Escucha esta nota aquí

Ayer se reportaron tres hechos relacionados con sustancias controladas donde se incautaron más de 13 kilos de droga y 4.800 tabletas de clonazepam.

El primer hecho sucedió en la calle Concepción del barrio Ferroviario, en la zona de Puerto?Quijarro, frontera con?Brasil. De acuerdo con el fiscal de narcóticos, José Luis Flores, se encontró 13 paquetes de clorhidrato de cocaína en el domicilio de una pareja, debajo de un catre. La droga estaba en bolsas de yute de color negro. Los efectivos de Umopar se incautaron de un vehículo Toyota modelo Starlet color azul y un inmueble, y detuvieron a la pareja.

En otro operativo, efectivos también de Umopar procedieron a aprehender a un menor de 16 años -O.V.J.- en su domicilio en la zona de la Villa Primero de Mayo, guardando 4.800 tabletas del fármaco llamado clonazepan.

De acuerdo con el fiscal de turno en la Felcn, Saúl Balcázar, el muchacho adujo que solamente recibía de otra persona el fármaco y por hacer ese trabajo le pagaban Bs 500.

Balcázar indicó que el juzgado primero de la niñez determinó dar al menor una salida alternativa a través de un proceso abreviado, pero con sanciones drásticas.

En otra acción, Kathya Georgina S.S, de 39 años y de nacionalidad brasileña, fue aprehendida en el aeropuerto El Trompillo intentando trasladar dos kilos de cocaína acomodadas en bolsas en su cintura simulando ser una faja. El destino final de esa droga, según Balcázar, sería Beirut (Libia). Prevén realizar hoy la cautelar en el juzgado de turno./ GR