Escucha esta nota aquí

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo, informó este jueves que el personal antinarcóticos destruyó dos laboratorios de cristalización de cocaína de alta pureza en el departamento de Santa Cruz.

"A través de la operación Ichilo II nuestro personal descubrió y destruyó un laboratorio de cristalización de cocaína de alta pureza, en la comunidad Buena Vista", dijo Delgadillo.

Detalló que se incautaron 2.085 litros de sustancias químicas, 350 kilos de sustancias químicas sólidas y 47 kilos de sustancias sujetas a determinación.

Agregó que en la provincia Guarayos, patrullas de la Felcn desmantelaron otro laboratorio de cristalización de cocaína, donde hallaron 3.260 litros de sustancias químicas y 1.180 kilos de sustancias químicas sólidas.

Según Delgadillo, los datos estadísticos de la Felcn establecen que en el primer semestre de 2015 la fuerza antidroga desbarató 32 laboratorios de cristalización de cocaína, 29 laboratorios de reciclaje y al menos 1.424 fábricas de pasta base de cocaína.