Escucha esta nota aquí

El experimentado arquero de The Strongest, Daniel Vaca, está a punto de cumplir 300 cotejos jugados con la camiseta atigrada. Si no existen inconvenientes, Vaca jugará esta cantidad de partidos en el próximo clásico paceño.

"Estoy feliz por cumplir ese logro, creo que la responsabilidad es mayor en el arco del Tigre. Estoy muy agradecido con la gente de The Strongest, siento que pasé los mejores años de mi vida en esa institución, a pesar de todo, mi mente está en seguir siendo un apoyo a mi club", afirmó Vaca al programada de radio La Red Deportiva.

El guardameta cumplirá 40 años este próximo sábado. La clave para seguir vigente en el mundo del fútbol, según contó Vaca, es la disciplina. "Cuando uno es más joven debe cuidarse, eso significa no trasnocharse, tampoco tomar bebidas dañinas, a pesar de mi edad me siento muy bien y espero seguir así por un buen tiempo más", acotó.

Antes de despedirse como jugador profesional, Vaca espera tener una última convocatoria a la selección nacional.

"Sé que no soy joven para pedir el arco de la selección, pero espero ser convocado antes de despedirme, sueño con jugar un partido ya sea en el Siles o afuera, pero con la polera de mi país. Para mi estar convocado a la selección siempre fue un orgullo", aseveró.

Sobre su futuro dentro del Tigre, Vaca explicó que se siente tranquilo, tiene contrato vigente, su meta a corto plazo es salir campeón de este torneo Clausura.