Escucha esta nota aquí

"¡¡¡La # Fase2 avanza!!! Sí al progreso, SÍ a un transporte digno", ese fue el mensaje que le costará una "severa llamada de atención" a la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico" por incitar a la aprobación de la repostulación de Evo Morales. 

La información, proporcionada por José Luis Exeni, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), indica que en primera instancia se aplicará esta medida y después, si se repite el hecho, se derivará el caso a la Contraloría General del Estado. 

Conoce más: Entes estatales no podrán hacer campaña por redes

El reglamento sobre publicidad y propaganda indica que "los únicos que no podrán usar sus cuentas y páginas oficiales para hacer campaña y propaganda electoral son las entidades estatales del nivel central y subnacional".,

n
,


"En el caso del Teleférico, tenemos una primera comunicación de severa llamada de atención y en la siguiente vamos a derivar su caso a la Contraloría", explicó el funcionario, a tiempo de señalar que el Tribunal Electoral "no va a permitir" que esos mensajes se difundan. 

Lee también: Prohibirán que la gestión sirva de campaña por el Sí

El personero agregó que "lo previsible es que circule más información en las redes durante el silencio electoral. No es muestra intención controlar las redes (sociales)", señalando que ese tema se debatió profundamente cunado se analizó la disposición.