Escucha esta nota aquí

De manera sorpresiva el presidente de Blooming, José Jordán, anunció en las últimas horas de este sábado el retorno de Jeaustin Campos a la dirección técnica de la academia celeste. "La mejor solución que hemos visto como directorio es la continuidad del profesor Jeaustin Campos", dijo Jordán en un video que colgó en el sitio oficial del club.

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE BLOOMING 

Jordán afirmó que la determinación fue tomada luego de una reunión de directorio. El líder académico emitió el mensaje a la hinchada celeste después de diez días de que el costarricense fue destituido del cargo por los malos resultados. La detonante para el alejamiento, temporal, fue la derrota (1-2) ante Nacional Potosí el 5 de marzo en el Tahuichi. Un día después fue cesado de sus funciones.

Tras la destitución, Campos reclamó 80.000 dólares para rescindir el contrato, dinero que no logró pagar el directorio, por lo que se vio obligado a continuar con el proceso iniciado por el costarricense a fines del año pasado. El comunicado también señala que el 'Tico' se hará cargo del primer plantel a partir del lunes. Ante Sport Boys (este domingo) dirigirá Roly Paniagua.

En las últimas horas la academia se vio en el ojo de la tormenta por situaciones extrafutbolística, que le hicieron perder tres puntos de la tabla de posiciones del grupo B del torneo Apertura. Por una deuda impaga al uruguayo Ignacio Ithurralde, la FIFA ordenó la resta de las tres unidades.