Escucha esta nota aquí

Malas noticias en Blooming. El marcador central argentino, Pablo de Miranda, no podrá ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico durante dos partidos más, debido a que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) lo sancionó con tres fechas de suspensión.

Desde el TJD se hizo conocer que la reincidencia del jugador pesó a la hora de tomar la determinación de aplicar la cantidad de partidos de sanción, pues hace poco De Miranda fue expulsado y cumplió un partido de castigo.

Con la emisión de la resolución, el técnico de la academia cruceña Jeaustin Campos tendrá que seguir buscando las alternativas para llenar este vacío, pues con De Miranda en cancha, casi siempre jugó con una línea de tres en defensa, mientras que en las últimas fechas se ha visto obligado a mover su sistema de juego, para consolidar su defensa.

El defensor argentino no estuvo en el empate frente a Real Potosí, en el Tahuichi y deberá perderse el encuentro de este jueves ante Sport Boys, en Warnes y tampoco podrá jugar contra Wilstermann, en Cochabamba, por la penúltima fecha del Clausura, quedando habilitado para el cierre del torneo frente de Petrolero, en Yacuiba.

Una vez más Cristian Coimbra y Juan Pablo Rioja vuelven a ser los candidatos a llenar su vacío en la zaga central de Blooming, que necesita sumar unidades para meterse en la pelea por lograr un boleto para la Copa Libertadores, cuyo premio económico es más alto que el que otorga la Conmebol, por jugar la Copa Sudamericana.

Pero esa no será la única baja que presente la academia cruceña para visitar al Toro warneño, este jueves, pues el DT también tendrá que encontrar al sustituto del delantero Leonardo Vaca, que vio la tarjeta roja directa en el partido frente a Real Potosí, por agresión en contra de Gerardo Yecerotte.

El técnico Campos, en Santa Cruz acostumbra usar a Vaca como lateral volante, sacando provecho a su velocidad, pero ahora, con su baja, no sería raro que mueva a Maximiliano Ortiz de la zaga al carril y que pare junto a Franco Coria a Rioja y Coimbra, volviendo a utilizar su línea de cuatro, en la defensa.

No todo es malo en la academia cruceña, que tras un partido de sanción podrá volver a contar con el aporte de los delanteros argentinos César Pereyra y de Alejandro Quintana, que cumplieron un partido de sanción, por acumulación de tarjetas amarillas.

Perjudicó la lluvia

La fuerte lluvia caída ayer en Santa Cruz hizo mover el plan de trabajo que tenía previsto el técnico Jeaustin Campos, para el reinicio de las prácticas, para ir preparando el partido frente a Sport Boys, que es el colero del Clausura, pero que siempre complica en casa.