Escucha esta nota aquí

La autoridad posesionada ayer espera cumplir con todos los proyectos encaminados por su antecesor.
_¿Cómo asume este reto que le da el presidente?
Con mucha responsabilidad con el pueblo boliviano al que debemos su lucha por haber recuperado nuestros recursos naturales; con nuestras autoridades y también con quien no está presente, pero marcó la línea de acción, como fue el licenciado Carlos Villegas.

_En líneas generales, ¿qué será lo más importante en su gestión?
Todo lo que va a ser la actividad de exploración e industrialización. En esta gestión tenemos que ratificar y consolidar YPFB como un actor principal en la actividad de exploración.

_¿Qué se hará contra la caída de precios?
Realizamos un trabajo conjunto con los ministerios de Hidrocarburos y de Economía y Finanzas. Es un trabajo que se ha iniciado, que vamos a continuar y que esperamos tenerlo aprobado la próxima semana,

PERFIL
Guillermo Achá Morales

Guillermo Achá Morales
Administrador de empresas
presidente interino de YPFB

Nació un 20 de julio de 1981 en La Paz. Se tituló en la Universidad Católica Boliviana. Cursó una maestría en Petróleo y Gas en la Universidad Privada Boliviana y otros estudios de Marketing y Finanzas en Univalle. En la estatal petrolera desempeñó funciones desde 2006, como Encargado de Programación y Distribución de combustibles, Jefe de Abastecimiento, Director Nacional de Comercialización de Hidrocarburos Líquidos, Gerente Nacional de Comercialización y como Vicepresidente Nacional de Operaciones y gerente Gral. en YPFB-Refinación.