Futbol

CLAUSURA 2018

Mira el resumen de la fecha 15 del torneo Clausura

En la punta, atigrados y santos ganaron sus partidos para seguir juntos en la cima, con 31 puntos. En el fondo de la tabla no hubo cambios por las derrotas de los coleros Aurora, Real Potosí y Universitario.

El Deber Hace 10/23/2018 12:20:00 PM

Escucha esta nota aquí

Los resultados de la fecha 15 mantienen a The Strongest y a San José en la cima del torneo del Clausura, ambos con 31 puntos, tras lograr sus triunfos ante Guabirá (6-0) y Wilstermann (2-1), respectivamente. En el otro extremo, los coleros Aurora, Real Potosí y Universitario de Sucre no pudieron sumar unidades y siguen comprometidos en la zona roja del descenso.

Royal Pari sigue en carrera

Con gol de Saulo Guerra, el plantel inmobiliario venció con un ajustado 0-1 a Universitario, en el estadio Patria. El partido se jugó el sábado, donde Royal Pari ahondó más la crisis del plantel estudiantil, comprometido con el descenso directo de categoría.

 

Festín de goles del Tigre en La Paz

The Strongest ganó, sin complicaciones, a Guabirá por 6-0, en un partido que pudo ser más abultado. Los aurinegros sumaron 31 puntos y mejor gol diferencia (+19) para acomodarse mejor en la cima del Clausura.

La banda roja le ganó el clásico a Real Potosí

Nacional Potosí, con goles de Edson Pérez y Stiwar García, venció a Real Potosí (2-0), resultado que le permite seguir cerca de los líderes del Clausura. Los lilas no cambian su situación en el descenso indirecto de categoría.

 

Bolívar goleó a domicilio a Aurora

Bolívar mostró su supremacía al apabullar por 0-4 a Aurora, en Cochabamba, en partido disputado en el estadio Félix Capriles. Los celestes siguen en escalando en el tabla, a la expectativa de un tropezón de los líderes.

 

San José venció con gol de polémica

Con un gol de Marcelo Gomes donde participó Mario Cuéllar, en posición adelantada, San José se llevó el triunfo cerrado a costa de Wilstermann (2-1), en el estadio Jesús Bermúdez. Los orureños siguen en la punta con 31 puntos.

 

 Oriente recupera la autoestima

Oriente Petrolero venció por la mínima a Sport Boys (2-1) para seguir recuperando terreno en el campeonato Clausura. Los dirigidos por Ronald Arana buscan enderezar el camino para meterse entre los líderes.

 

 

Britos devuelve la alegría a Blooming

Blooming se llevó el triunfo sobre Destroyers, en el clásico de antaño que cerró la fecha 15 del Clausura. El argentino Gustavo Brito anotó el único gol para los celestes que volvieron a celebrar una victoria.

 

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

 

 

Fecha 16

Miércoles 24 de octubre

Hrs. 15:00            Royal Pari – Aurora

Hrs. 18:15            Universitario – Oriente Petrolero

Hrs. 20:00            Bolívar – San José

Hrs. 20:30            Wilstermann – The Strongest

Hrs. 20:30            Real Potosí – Sport Boys

Jueves 25 de octubre

Hrs: 18:15            Destroyers – Nacional Potosí

Hrs: 20:30            Guabirá – Blooming