Escucha esta nota aquí

"Drácula de Bram Stoker", la adaptación al cine más exitosa de la novela homónima, dirigida por Francis Ford Coppola, volverá a proyectarse en Santa Cruz durante la sexta temporada de clásicos de Cinemark, que arranca el próximo 22 de agosto.

La cinta, filmada en 1992, está protagonizada por Winona Ryder, Gary Oldman, Keanu Reevesy Anthony Hopkins. Obtuvo cuatro nominaciones al Oscar y es considerada una de las mejores películas de vampiros de todos los tiempos. 

"Drácula" se exhibirá el sábado 22 de agosto a las 12:30 y el miércoles 26 de agosto a las 21:30 en Cinemark. 

Una historia que marcó la cultura popular

La película se remonta a la Rumania medieval. El príncipe Vlad Drácula, tras conocer la muerte de su esposa Elisabeta, vende su alma al diablo convirtiéndose en un vampiro. Cuatrocientos años después, viaja hasta Londres para encontrarse con Mina Murray, la reencarnación de su amada. 

La novela en la que se basa la película le dio la forma definitiva al mito del vampiro en la cultura popular, y tiene innumerables adaptaciones literarias y cinematográficas, siendo la más reconocida la filmada por Coppola. 

Los Intocables y Blade Runner

El 29 de agosto será el turno del laureado filme de mafiosos y el regreso a la pantalla grande de Al Capone en "Los Intocables" (1987), del director Brian de Palma, que se proyectará también el 2 de septiembre.

El 5 y 9 de septiembre, llega la ficción con "Blade Runner" (1982), un futuro en el que humanos artificiales son fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina replicantes, son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. La cinta está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford.

Clásicos para todos los gustos
?

Para los amantes del romance, "Reto al Destino" (1982) se proyecta el 12 y 16 de septiembre.

El terror psicológico y el misterio llegan el 19 y 23 de septiembre con el reestreno de "El Bebé de Rosemary" (1968).

El ciclo cierra a lo grande con la proyección de la cinta de artes marciales "Operación Dragón". Un clásico de 1973, dirigido por Robert Clouse, y protagonizado por el inmortal Bruce Lee.