Escucha esta nota aquí

Llega con anticipación. El club Deportivo San José de Kala, el otro finalista de la Copa Simón Bolívar, decidió reanudar su trabajo este martes en Santa Cruz para estar adaptados y encarar de la mejor manera el partido contra Royal Pari, en la final a disputarse el 9 de diciembre en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El 50 por ciento de los jugadores del plantel orureño se trasladó con anticipación a la capital cruceña para votar en las elecciones judiciales. El resto viajará cerca de las 17:00 de este lunes desde la ciudad de Oruro, explicó el vicepresidente Bladimir Nina.

Las prácticas se realizaran en una de las canchas de fútbol de la zona de la Villa Primero de Mayo, detalló en contacto con medios orureños el presidente Freddy Nina. La elección del hotel de concentración se encuentra bajo responsabilidad de los residentes de la comunidad de San José de Kala en Santa Cruz. Nina detalló que el 'cuartel general' estará cerca de la zona de los entrenamientos.

“Hay una buena organización de nuestros residentes, y estamos sumando apoyo también de los residentes orureños para que exista mucha gente el día del partido para apoyar a los muchachos”, apuntó el presidente.

Kala buscará el empate que le  permita encarar de la mejor forma el partido de vuelta en Oruro, a disputarse el sábado 16 de diciembre.