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ATM.: ¿Hay fabricantes de vehículos internacionales
que no exportarán a Bolivia ciertas
gamas, por la baja calidad de nuestra gasolina?
R: Evidentemente la baja calidad de la gasolina
es un factor que incide en este aspecto.
ATM.: ¿Cuál es la consecuencia si Bolivia continúa
vendiendo una gasolina de baja calidad?
R.: Se dejaría de importar cada vez menos modelos
de vehículos, ya que afecta a la vida útil de
los motores, rendimiento, eficiencia, etc.
ATM.: Técnicamente ¿cuáles son las ventajas
de tener una gasolina de mejor calidad en un
vehículo 0 km?
R.: Menor contaminación, mayor vida útil de los
motores, mejor rendimiento y eficiencia en consumo.
ATM.: Desde un punto de vista comercial
¿cuáles son los beneficios cuando los surtidores
tengan la Ron 91?
R.: El octanaje es un factor importante, sin embargo,
no el único, se tiene un alto contenido de
manganeso en las gasolinas que ya existen en el
mercado, tenemos expectativas que el nuevo
Ron 91 contenga menos ppm (partes por millón).
ATM.: ¿Qué sugieren a sus clientes cuando
compran un vehículo de alta gama?
R.: La baja calidad de la gasolina no solo afecta a
vehículos de alta gama, tenemos grandes expectativas
de que la nueva gasolina Ron 91 sea
el inicio de una oferta variada de combustible en
el país.