Escucha esta nota aquí

Con el fin de optimizar los ítems, la subdirectora de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Albina Abasto, informó de que las direcciones distritales están realizando un reordenamiento de los cargos, de acuerdo con las necesidades de cada escuela, cuyo proceso concluirá al cabo del primer bimestre.

“Se está haciendo un reordenamiento ítems-profesor. Esto significa que, por ejemplo, el director de colegio con 150 alumnos y seis aulas, será trasladado a otro establecimiento escolar que tenga mayor cantidad de alumnos y esté con ese cargo acéfalo”, dijo y recordó que la norma establece que las unidades con ocho aulas deben tener un director.

Asimismo, anunció la fusión de los colegios que tengan poco alumnado.
Los dirigentes de los maestros urbanos y rurales, David Montaño y Víctor Galván, respectivamente, han afirmado que la principal necesidad de las escuelas son los ítems. Aseguran que 600 cargos son pagados por los padres de familia.

El secretario de Parques y Jardines de la Alcaldía, Roberto Áñez, informó de que el plan de refacción está llegando a 100 módulos de la ciudad, con una inversión de Bs 40 millones. Actualmente los trabajos registran un 95% de avance y se cree que concluirán antes del inicio de clases. Además, se colocan cámaras en 100 módulos.