Escucha esta nota aquí

La vicepresidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Dolly Ortiz, indicó que el domingo 18 de enero presentarán el diseño de las dos papeletas de sufragio en las que se votará para elegir gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales en los comicios subnacionales del 29 de marzo.

“La papeleta para los gobiernos municipales consta de dos franjas, en la primera se marcará el candidato a alcalde y el la segunda a los concejales. El ciudadano puede marcar en línea o cruzado”, explicó Ortiz en una entrevista en el canal PAT.

La papeleta para los gobiernos municipales sufrirá algunas variaciones en cada provincia con respecto a la papeleta que se empleará en la capital depaertamental, con base en el número de candidatos que se postulen. La papeleta para elegir gobernador y asambleístas departamentales será una sola en cada región.

“La papeleta para elegir a gobernadores constan de tres franjas, la primera para elegir a gobernador, las segunda para elegir asambleístas por territorio y la tercera para asambleístas por población”, indicó.

De acuerdo al calendario electoral, el sorteo de ubicación de los candidatos en la papeleta se realizará el martes 20 de enero.