Escucha esta nota aquí

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, anunció este jueves que en la Cumbre de Jefes de Estado de las Américas y la Cumbre de Movimientos Sociales de Las Américas, eventos previstos para abril de manera paralela, en Panamá, Bolivia expondrá sobre la centenaria demanda marítima.

"Evidentemente nosotros hemos dicho que vamos a llevar el tema marítimo a todo foro internacional, y la Cumbre de las Américas de jefes y jefas de Estado, es uno de ellos, pero además también está la Cumbre alternativa de las Américas, donde van a participar movimientos sociales, fundamentalmente de los países del Alba", dijo.

El evento reunirá a mandatarios de todo el continente incluido Chile, país contra la que se sigue la demanda marítima ante la Corte de La Haya para obligar a un diálogo pacífico. 
 
El Viceministro explicó que Panamá será sede de la VII Cumbre de las Américas, el 10 y 11 de abril, y que en esa oportunidad se realizará también una cumbre de movimientos sociales de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Adelantó que en ese encuentro internacional se prevé debatir otros temas como los efectos del cambio climático, el apoyo a Venezuela, por la crisis política que se vive en ese país, además pedir que se retiren todas las medidas de bloqueo que todavía hay sobre Cuba, entre otros.

"El tema marítimo boliviano, el tema de defensa del proceso bolivariano de Venezuela, el tema de Cuba que va a participar por primera vez en la Cumbre de las Américas, pues levantar de inmediato todas las medidas de bloqueo, que todavía hay sobre Cuba, son temas importantes para ser debatidos en esta Cumbre", sostuvo.