Escucha esta nota aquí

Caminadoras, bicicletas estáticas y otros equipos forman parte del moderno gimnasio que EL DEBER inauguró este martes, en la ciudad de Santa Cruz, y que será utilizado exclusivamente por los trabajadores de la empresa.

El gimnasio forma parte del programa de salud ‘El Deber de estar sano’, que es impulsado por la empresa periodística para garantizar que sus trabajadores gocen de una buena salud y, sobre todo, prevengan enfermedades derivadas del sedentarismo.

Sonia Rivero, gerente general del diario EL DEBER, fue la encargada de desatar la cinta inaugural del gimnasio en presencia de los trabajadores de la empresa y los responsables del programa de salud.

El doctor Erwin Saucedo, responsable del programa, explicó que se trabaja en la implementación de este programa desde hace un año y que alcanzará a todo el personal de la empresa, ya sean periodistas,
administrativos, del área comercial o trabajadores de la imprenta, entre otros.

Saucedo explicó que el gimnasio será utilizado bajo asesoramiento médico y serán profesionales los que determinen qué tipo de ejercicio requiere cada persona, previa evaluación de su estado de salud.

El gimnasio se encuentra en el cuarto piso del edificio de EL DEBER, y será usado por los trabajadores dentro de su horario laboral, un sistema innovador que permitirá compatibilizar sus actividades diarias con el desarrollo físico, explicó Saucedo.

Por su parte Wildey Velasco, ejecutivo del sindicato de los trabajadores, felicitó la iniciativa de la empresa y pidió el concurso de todo el personal para que se cumplan los objetivos del programa.


,