Escucha esta nota aquí

El ministerio de Trabajo decidió dar por finalizada la polémica con el expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa. El titular de esa cartera de Estado, Gonzalo Trigoso, abrió la posibilidad de iniciar un juicio de responsabilidades en su contra por una "represión" en 2003.

"La unidad de toda la patria, en pos de nuestra anhelada salida al Mar, es mucho más importante que cualquier motivo de división que pretenda ser aprovechada por quienes quieren mantenernos en la meditarreneidad, por lo que esta cartera de Estado da por finalizada la polémica sobre el tema anterior", dice el comunicado del ministerio de Trabajo. 

Conoce más: Gobierno descarta juicio contra expresidente Mesa

Hoy el Gobierno negó por completo que exista la decisión política de iniciar un juicio de responsabilidades contra Mesa, como sugirió en su momento Trigoso y se consideró que dichas declaraciones fueron realizadas a "título personal", según dijo Carlos Romero.  

Comunicado del ministerio de Trabajo:,

Comunicado del ministerio de Trabajo.
,

"Si Carlos Mesa continúa sosteniendo que toda la intervención policial y militar del 15 de enero de 2003 es falsa, yo creo que hay una solución para evitar esto de estar en dimes y diretes, abramos un juicio de responsabilidad, él era presidente en ese momento, investiguemos los hechos", propuso el ministro de Trabajo.

Lee también: Un ministro amenaza con enjuiciar a Carlos D. Mesa

Mesa también habló al respecto y dijo: "me da una tranquilidad porque entiendo que la palabra oficial es que no han pensado iniciar un juicio de responsabilidades", pidiendo al Gobierno evaluar como administra los conflictos.