Escucha esta nota aquí

En los últimos días la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico desplegó 500 agentes antinarcóticos en los departamentos de Santa Cruz, Beni y La Paz. Estos operativos permitieron decomisar casi media tonelada de cocaína y marihuana, además de armas de grueso calibre y avionetas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acompañado del Alto Mando policial, viajó de La Paz hasta la ciudad de Santa Cruz para informar sobre los resultados de estas tareas de interdicción. Explicó que la mayor cantidad de sustancias controladas y equipos incautados fue en el oriente boliviano.

La autoridad de Gobierno detalló que la Fuerza Antidrogas se incautó de 127 kilos de pasta base de cocaína, 37 litros de clorhidrato de cocaína, 272 kilos de marihuana, 7 armas de fuego, 2.721 municiones de armas de grueso calibre, 9 vehículos, 3 avionetas, 2 equipos de comunicación y 14 teléfonos celulares. Hay 33 personas aprehendidas.

Las aeronaves fueron secuestradas en la localidad beniana de Santa Ana. Los operativos, dijo el ministro, permitieron destruir 64 fábricas de cocaína en los tres departamentos.