Las intensas lluvias y tormentas eléctricas que se prevé se registren en La Paz, Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, desde este miércoles hasta el viernes, ha hecho que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lance alerta roja en estos departamentos.

Los chubascos esporádicos previstos para este periodo provocarán también la crecida de los ríos Ichilo, Isiboro Sécure, Madre De Dios, Beni, Río Grande, Chipiriri, Chapare, Maniqui, Guanay, Arani, Acre, Tahuamanu, Cachuela Esperanza y Guayaramerín, por lo que se recomienda a las personas que trabajen en su lecho o en los alrededores, o que lo deban cruzar, tomar las debidas precauciones.

En lo que respecta a Santa Cruz, la pronosticadora del Estado señala que las lluvias y tormentas eléctricas se registrarán con mayor intensidad en las provincias Guarayos, San Ignacio de Velasco, Ñuflo de Chávez, Warnes, Obispo Santistevan, Ichilo, Sara e Ibáñez.

En la ciudad capital de este departamento, desde este miércoles hasta el viernes, las temperaturas fluctuarán entre los 20 y 30 grados. Los vientos correrán de noreste a una velocidad de 50 y 30 kilómetros por hora.

El pronostico del tiempo detallado y extendido lo puedes ver AQUÍ