Escucha esta nota aquí

Una comadreja se llevó el chasco de su vida al atacar sin éxito a un pájaro carpintero que terminó dándole un paseo aéreo. Un fotógrafo de Londres captó el momento en que el mamífero "viajaba" montado sobre la espalda de su presa.

La impresionante imagen, que ya se ha hecho viral en las redes sociales, fue publicada por la BBC Mundo que entrevistó Martin Le-May, el autor de la foto. Le-May explica que se encontraba en un parque de Londres cuando vio la pelea entre una comadreja y un pájaro carpintero, la primera quería darse un banquete con el ave pero terminó ‘volando’.

"El pájaro carpintero saltaba de manera poco natural, como si estuviera pisando una superficie caliente... el ave voló frente a nosotros en nuestra dirección; de repente, era obvio que traía un pequeño mamífero a la espalda y que estaba en una lucha por la vida", dice Le-May.

La comadreja, a bordo del pájaro carpintero, voló unos 25 metros y si no hubiera sido por la intervención del fotógrafo hubiera terminado devorándose al ave, que salvó de milagro su vida.