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Comenzó la cuenta regresiva para la Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra, que se llevará a cabo el domingo por las diferentes arterias de la capital cruceña. Como es habitual, los días previos a esta carrera se realiza la Expomaratón, que, para esta cuarta edición, fue inaugurada ayer en la planta baja de Las Brisas Centro Comercial.

La Expomaratón abre sus puertas a las 10:00 y cierra a las 22:00. Ayer fue el primer día de atención, hoy continuará la actividad y mañana será el último día de atención, ya que la prueba pedestre es el domingo.

En dicho lugar los participantes podrán inscribirse y de forma inmediata tendrán su kit de competidor. Los que ya se registraron con anterioridad, en las tiendas Fair Play o Adidas de cualquier sucursal del país, de igual manera deben presentarse en la Expomaratón para recoger su material.

El kit de competidor contiene una polera, chip, dorsal, manual de competidor, bolsón y obsequios de los auspiciadores. Las inscripciones tienen un costo de Bs 210, pero debido a que hay un número limitado de poleras, los atletas que deseen participar sin adquirir la polera pueden hacerlo cancelando la suma de Bs 150 e igual tendrán su kit con el resto del material.

En la Expomaratón las personas que deseen personalizar su polera de esta competencia podrán hacerlo de forma gratuita poniendo su nombre, apodo o el de su club de runner.

En esta edición, las empresas que tienen estands son Paceña sin alcohol, Gatorade, Banco Mercantil Santa Cruz, Premier Fitness Club, Dolorsan, Ultra Burn, Adidas, Rita Medina y el Grupo Asegurador Alianza, quienes realizan diferentes actividades, exhiben sus productos y servicios que tienen para el público.

Koball, invitado de Adidas

Gilialdo Koball es el atleta de élite invitado por la organización para esta cuarta versión de la Adidas Maratón Santa Cruz de la Sierra.

El brasileño fue el ganador de la segunda edición, que se llevó a cabo en 2016 con un tiempo de 2h34’55”.

Koball, antes de llegar a Santa Cruz, estuvo en Cochabamba durante una semana preparándose exclusivamente para esta carrera, pues quiere repetir una victoria. El atleta agradeció la invitación de Adidas y dijo que, además de buscar el triunfo, intentará mejorar su marca realizada hace dos años.

“Será un evento deportivo con todos los cánones y exigencias internacionales de Adidas. Shows de calentamiento, área de bufé de frutas, área de fisioterapia, 15 puntos de hidratación, ambulancias, control y seguridad en todo el recorrido coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de la Sierra, el Comando Departamental de la Policía y el Organismo Operativo de Transito”, dijo Fernando López, director ejecutivo de Lola Group, que producirá por cuarto año consecutivo la maratón.

Por su parte, Lorena Calvo, directora técnica del evento deportivo, mencionó que la maratón de Santa Cruz de la Sierra está certificada. La autentificación fue otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que es el organismo rector de este deporte en el mundo, juntamente con la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS), que se encarga de fomentar y promover las carreras de distancia larga.