Escucha esta nota aquí

Walter Noé, responsable de emergencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ha confirmado que en horas de la tarde será habilitada la ruta que conecta a la ciudad de Santa Cruz con San Javier. Ayer, el terraplén del puente Kiser colapsó debido a la riada del río Uruguaito.

“Están trabajando en la zona, se está rellenando el boquete de 30 metros, afortunadamente la riada no se llevó la alcantarilla, aunque el paso no abasteció y erosionó a un lado. La empresa prevé que en horas de la tarde ya puedan habilitar otra vez el paso por este tramo”, afirmó Noé.

Con respecto a las otras carreteras que administra la ABC en Santa Cruz, Noé afirmó que no hay otras rutas que representen problemas. En la nueva carretera Santa Cruz-Cochabamba, a la altura de Buena Vista, la capa asfáltica fue carcomida por las lluvias, pero la carretera se encuentra transitable.

Afectaciones en Beni y Chuquisaca 

El técnico de Conservación Vial de la ABC, Saúl Sánchez, informó que hay tramos cerrados en Beni y Chuquisaca.

"Tenemos en Beni el tramo Puerto Siles-Paraíso, (donde) aún continua con la plataforma inundada, estamos a la espera de que disminuyan las aguas para habilitar la vía para todos los vehículos", explicó Sánchez en conferencia de prensa.

Las intensas lluvias, también trajeron problemas en el tramo Monteagudo-Pita en el departamento de Chuquisaca. "Tenemos la saturación en la plataforma y recomendamos a los vehículos y especialmente a los vehículos pesados circular con precaución por el tramo", añadió.