Escucha esta nota aquí

Una granizada de menos de 10 minutos bastó para causar estragos en parte de La Paz. El evento climático se produjo minutos antes del medio día y se sintió con mayor fuerza en la ciudad de El Alto, aunque en el centro de la sede de Gobierno tomó por sorpresa a la población.

Por El Prado de la urbe paceña decenas de árboles perdieron sus hojas producto del impacto de la precipitación sólida, mientras que las calles se llenaros rápidamente de agua. Luego, lloviznó y minutos después volvió a salir el sol.

Conoce más: Más de 25.000 familias afectadas en Chuquisaca

Usuarios en redes sociales compartieron inmediatamente fotografías y videos de la intensa granizada, mientras que no se reportó ningún incidente mayor en el tráfico de motorizados o viviendas afectadas por el temporal. 

Según el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), la temperatura máxima en La Paz llegará a los 17º centígrados y la mínima fue de 6º. Para la tarde se prevé una tormenta eléctrica y en la noche chubascos. 

En Facebook, la usuaria Marlene Vaca Lazo compartió el vídeo que acompaña esta nota. Las imágenes muestran el paisaje casi totalmente blanqueado por la cantidad de hielo que cayó sobre partes de La Paz y de El Alto.

Lee también: Parte de una vivienda se desploma por filtraciones