Escucha esta nota aquí

Dos puentes se vinieron abajo y cerca de 2.000 personas fueron afectadas por las lluvias y granizadas en las poblaciones Aramani, Quiabaya y Warisata, del departamento de La Paz, según informe del director de Alerta Temprana y Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilarión Callisaya.

"La información de las últimas horas es que han pasado dos incidentes. La granizada que ha caído bastante fuerte y esta granizada han arrasado con el puente Quiabaya. El otro puente afectado es en el sector de Warisata. (...) En global tenemos 2.000 familias afectadas en el departamento desde diciembre hasta la fecha", explicó a la agencia estatal de información.
 se pueda restablecer la carretera a Quiabaya, dónde se cayó un puente valuado en ocho millones de bolivianos. Los técnicos de la Gobernación se trasladaron a Warisata para evaluar e informar sobre los daños en la infraestructura de otra estructura similar.

También se indica que se perdió la producción de durazno en una 20 a 30 hectáreas en la comunidad de Aramani. Además se reportaron heladas en las provincias Ingavi y José Manuel Pando.