Escucha esta nota aquí

Funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz en coordinación con Policía clausuraron este viernes un lenocinio a raíz de varias denuncias de parte de los vecinos que viven en la zona.

De acuerdo con un reporte, el local Café Show, ubicado en la calle Tarija esquina Republiquetas, supuestamente funcionaba en horarios fuera de la norma (Ley nacional 259) y esto originó la clausura.

“Estamos operando de oficio y ante las denuncias de los vecinos que se quejan por la música estridente del local. Además quiero advertir que vamos a clausurar todos los locales que atiendan fuera de horario y expendan bebidas sin la autorización” dijo Yimmi Lino, jefe del departamento y espectáculo de la comuna cruceña.

Ley 259 de control y expendio de consumo de bebidas alcohólicas

Artículo 25

Se aplicarán medidas sancionatorias, a todas las personas naturales o jurídicas, que incumplan con las limitaciones y prohibiciones reguladas y determinadas en la presente Ley.

Artículo 26

Las personas naturales y jurídicas que incumplan el horario de expendio de bebidas alcohólicas, establecido en la presente Ley, serán sancionadas con un mínimo de 2.000 UFVs de multa de acuerdo a los parámetros establecidos por los Gobiernos Autónomos Municipales y la clausura temporal de 10 días continuos.

II. En caso de reincidencia se aplicará la sanción de clausura definitiva del establecimiento.

III. El incumplimiento flagrante a la clausura definitiva del establecimiento impuesto por los Gobiernos Autónomos Municipales, se entenderá como contravención por desobediencia a la autoridad, debiendo la Policía Boliviana proceder al inmediato arresto, hasta de ocho horas del propietario del establecimiento.