Escucha esta nota aquí

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, aclaró que se cobrará entre 50 y 100 dólares por cada operación de escaneado de cada camión cisterna contratado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Queremos informar para evitar cualquier mala interpretación que la Aduana va a cobrar por el escaneo. Más o menos fluctúa entre los 50 y los 100 dólares, porque el mantenimiento de un día del escáner vale 1.000 dólares", resaltó Ardaya.

La titular señaló que esos costos serán cubiertos por la estatal petrolera y que los controles se empezarán a realizar en un par de semanas en cuatro puntos (Desaguadero, Tambo Quemado, Pocitos y Puerto Suárez).

El lunes, La ANB junto a YPFB y el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas suscribió un convenio con el objetivo de escanear la salida o ingreso de las cisternas que transporten líquidos para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

YPFB, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), precisará el lugar donde se ubique el escáner para controlar las cisternas.