Un doblete de José Alfredo Castillo y otro de Luis Hurtado bastaron para que Guabirá liquide con autoridad a Real Potosí (4-1) la noche de este miércoles en el estadio Gilberto Parada, de Montero. El triunfo ilusiona a los azucareros, que se encaminan a su segunda Copa Sudamericana de manera consecutiva. Este año el rojo disputó el segundo torneo de clubes más importante del continente.

Los dos tantos de Castillo llegaron de penal. El primero a los 7 minutos y el segundo a los 66. En ambos disparos el 'Pícaro' fue preciso, que dejó sin chances al experimentado Marcelo Robledo, mientras que las conquistas de Hurtado fueron de jugadas inteligentes por parte del delantero cruceño.

A los 41 minutos Hurtado se anticipó a un defensor para mandar el balón al fondo del arco visitante de cabeza tras centro de Matheo Zoch, desde la derecha, mientras que el segundo de su cuenta personal lo hizo con un remate cruzado a los 63. Descontó parcialmente Diego Rivero (43').

"Conseguimos lo importante, que era ganar, ahora toca ir a Potosí para buscar otro resultado positivo que nos permita estar en la Sudamericana nuevamente", afirmó Hurtado al término del compromiso. El goleador fue la figura del compromiso.

El triunfo da confianza al equipo de Víctor Hugo Antelo para el partido de vuelta a disputarse el domingo (17:15) en la Villa Imperial. Un empate será suficiente para que los rojos del norte se adjudiquen el cupo a la Sudamericana. En caso de ganar el lila (no hay diferencia de goles) se jugará un partido extra para saber quién representará al país como Bolivia 4 el próximo año.