Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales se reunió este viernes brevemente con el precandidato demócrata, Bernie Sanders, durante un simposio internacional realizada en El Vaticano.

En la oportunidad, Morales le regaló a Sanders el Libro del Mar y le explicó las bases de la demanda marítima boliviana. También intercambió criterios sobre el estado de la economía mundial y la necesidad de crear un sistema económico más justo y equilibrado.

El simposio es organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y participan de él decenas de líderes y especialistas mundiales, entre otros el presidente ecuatoriano Rafael Correa, además del propio Papa.

El tema central del simposio es la justicia social y se celebra 25 años después de la publicación de la encíclica Centesimus Annus de Juan Pablo II.

Durante su intervención en el plenario, Sanders citó de forma repetida al papa Francisco y a Juan Pablo II e instó a la sociedad a luchar contra un sistema económico que genera pobreza y marginación.

Sanders, senador independiente de Vermont, de 74 años, y que se declara como "socialista" pugna junto con la ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton, la nominación como candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Sanders marcha por detrás de Clinton
en el proceso de primarias de EEUU, pero ha obtenido recientemente victorias importantes en varios estados.