Escucha esta nota aquí

El coro y orquesta Arakaendar da inicio hoy a una nueva experiencia en sus casi 10 años de vida, con la gira que realizará por tres ciudades de Estados Unidos. Este viaje se concreta gracias a la invitación que recibió el director artístico del proyecto Piotr Nawrot, el año pasado, cuando asistió a Colombia a una cita con organizadores de festivales de todo el mundo.

El conjunto, dirigido por el inglés Ashley Solomon, comenzará las presentaciones esta noche en el templo Corpus Christi de Miami.

El lunes 2 de marzo actuarán en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, mientras que el miércoles 4 de marzo será el turno de presentarse en el teatro Kennedy Center, de la capital estadounidense, como parte del festival Iberian Suite. Finalmente el jueves 5 ofrecerán un concierto en el centro Americas Society, de Nueva York, donde compartirán escenario con cuatro músicos del Royal College of Music de Londres.

Programas
Nawrot indicó que son dos programas que formarán parte de esta gira: uno, que es la música misional (archivos de Chiquitos y de Moxos), y el otro, que titula Barroco en Lenguas de los indios, con música de México, de los guaraníes, chiquitanos, moxeños y quechuas.

Son 33 las personas de la delegación, entre artistas y coordinadores. A ellos se sumarán los cuatro músicos invitados del Reino Unido.

“No sé cuántos artistas bolivianos dieron conciertos en The Kennedy Center en Washington D.C. Es una de las más prestigiosas salas de concierto que hay en el mundo”, añadió el musicólogo polaco