Escucha esta nota aquí

La noticia estalló en solo un par de minutos. Según medios argentinos, el portero boliviano Carlos Lampe es uno de los serios candidatos para llegar a Boca Juniors y ocupar el lugar del lesionado Esteban Andrada, en los partidos por la Copa Libertadores si es que el equipo xeneize se clasifica a las semifinales. Agustín Rossi, que era el número dos, no se ha ganado la confianza de Guillermo Barros Schelotto para los partidos internacionales.

En TyC Sports indicaron que Carlos Lampe es la nueva opción para el arco de Boca, mientras su periodista hacía su despacho desde el campamento del club bostero. “El arquero ataja en Huachipato, en la primera división de Chile”, escribieron en el pie de pantalla para informar sobre la actualidad del xeneize. Asimismo, Sports Center tituló: “Boca se define entre (Pedro) Gallese y Lampe”. La misma información la lanzó Fox Sport: “Carlos Lampe, en la órbita de Boca”.

“No sé nada”

Lampe aseguró a TNT Sports que "sería muy lindo que se dé” pero que no sabe nada, por el momento. En el contacto, el arquero nacional indicó que sigue de cerca la actualidad de Boca, ya que el fútbol argentino es uno de los más importantes del mundo, así como el club xeneize. Por el momento, no le han informado sobre esta oportunidad que, sin duda, es significativa para su carrera que ha ido de menos a más.

Según TyC Sports, Barros Schelotto ya se inclinó por Lampe y el presidente del club, Daniel Angelici, tendría hasta el sábado para concretar la operación, es más, “ya hubo contactos formales entre los clubes por el pase del ex Universitario, Bolívar, Guabirá, San José y Sport Boys, todos clubes de Bolivia”. Su llegada sería en condición de préstamo de un año, con opción a compra.

“Mi sueño de niño siempre fue jugar en Argentina o Brasil por la presión que hay y por como lo viven los hinchas”, declaró el portero de la Verde a Diario Concepción de Chile.