Escucha esta nota aquí

"No te apurés, tu familia te espera", es el nombre de la campaña que impulsa la Gobernación cruceña junto a la dirección departamental de Tránsito, que tiene como objetivo de concienciar a los conductores a reducir la velocidad y respetar las normas viales. 

Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno departamental, informó que la campaña se fomentará en las redes sociales y se trasladará a las principales rotondas de la capital cruceña, donde incorporarán un vídeo en una unidad móvil que proyectará accidentes reales, para reforzar la operación.

Por su parte, el subcomandante de Tránsito, David Flores, remarcó que los controles en las carreteras se intensificarán puesto que el índice de accidentes viales en esta temporada se incrementa entre un 5 y 10%.

La autoridad policial señaló que uno de los principales motivos que derivan en trágicos accidentes es el exceso de velocidad, el alcohol y el uso del celular

"En un operativo de control en la ciudad de Montero retuvimos en un solo día a 45 vehículos que conducían a gran velocidad", indicó. 

Bruno mencionó que la campaña cuenta con el apoyo de distintas fundaciones y que la misma culminará pasada las fiestas de fin año