Escucha esta nota aquí

Las brujas de Naica cuenta la historia de un pequeño pueblo mexicano que se ha quedado casi sin jovencitas, pues las niñas que llegan a los 12 años corren el riesgo de ser atrapadas y raptadas por las brujas que viven en las minas. Este relato de pueblo chico transmite supersticiones sobre seres fantásticos y da lugar a sombrías historias que difícilmente difieren de lo imaginario.

En la obra, el escritor samaipateño César Herrera, especialista en libros para lectores en edad escolar, maneja con maestría el suspenso en una trama fascinante que no le permite al lector un respiro hasta desentrañar el final.

“En un país en el que muchas obras destinadas a adolescentes abandonan la poesía y la belleza para entregar violencia y crueldad, Herrera muestra que es factible escribir una obra de misterio con la sutileza y exquisitez que la buena literatura merece”, dice la escritora Isabel Mesa en la contratapa del libro de misterio y suspenso que será presentado hoy, a las 20:00, en la Casa Melchor Pinto, situada en la calle Sucre N.º 50, bajo el sello del Grupo Editorial La Hoguera.

En el Plan Lector de La Hoguera

Misterio, suspenso y supersticiones constituyen esta trama que será parte del Plan Lector de La Hoguera; vale decir, que se ofrecerá en los colegios de todo el país. El libro ya se encuentra en todas las librerías del país a Bs 35.

Herrera terminó la carrera de Sicología en la Universidad Metropolitana de Monterrey (México). Formó parte del grupo de teatro Sembrando surcos, con el que participó en festivales internacionales de Santa Cruz, con obras como La mulagente, La santa, El duende e Hijo de la Luna; mientras que con su libro El tesoro inventado se quedó con el premio del primer concurso de cuento infantojuvenil de Santillana.

Otros libros publicados por Herrera son Las horas marcadas, Samaipata tras tus huellas, El reino escondido, La mulagente, Juegos oscuros, Ojos amarillos, La sombra de Frida, Flores de papel y otras obras de teatro.