Escucha esta nota aquí

Pese a la persistente lluvia que cae este viernes sobre la ciudad de Santa Cruz, no existen reportes de barrios inundados a las 16:30 horas; sin embargo, desde la Dirección Municipal de Emergencias (UME) anuncian que 30 personas se encuentran en alerta ante cualquier contingencia que pueda registrarse en la urbe cruceña.

Roxney Borda, responsable de la UME, dijo que una vez deje de llover saldrán a realizar un recorrido a las zonas propensas a inundarse ante las precipitaciones, como en el Plan 3.000, Villa Primero de Mayo y Los Lotes.

Estamos en alerta con todos nuestros equipos, ante el primer reporte que tengamos vamos a salir de forma inmediata a prestar la ayuda que sea necesaria. Como el agua ha caído en la zona céntrica, tememos que escurra a las zonas bajas mediante los canales de drenajes, por eso estamos listos para actuar”, dijo Borda.

El funcionario municipal recordó que la línea telefónica del 334-4637 se encuentra habilitada para que la población pueda pedir socorro ante cualquier emergencia que pueda suscitarse por las lluvias.