Escucha esta nota aquí

La Policía Nacional de Perú "deportó" la madrugada del viernes a Alfredo C. L., buscado en Bolivia por un doble crimen perpetrado en octubre, en la zona de San Felipe de Seke de la ciudad de El Alto, informó el fiscal de La Paz, Marcelo Rollano.

"A través de información fidedigna sobre el paradero de Alfredo, quien estaba prófugo, hemos recibido la cooperación del Comando Departamental para que el fiscal, Ruddy Terrazas y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) profundicen las tareas de investigación", precisó.

Indicó que el sujeto se trasladó a la ciudad peruana de Juliaca, donde la Policía Boliviana tomó contacto con las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) para asumir acciones policiales y legales.

Alfredo C. L. fue aprehendido por su ingreso ilegal a Perú y en el marco de los tratados de cooperación en materia penal entre ambos países fue puesto en la línea fronteriza de Desaguadero, donde fue aprehendido en cumplimiento de un mandamiento.

Los agentes policiales lo entregaron al fiscal asignado al caso, quien después de interrogarlo lo remitirá a la justicia ordinaria por el doble asesinato, enfatizó Rollano.

El aprehendido, su esposa y otras personas están implicados con el asesinato de Víctor Hugo Galareta y su suegra Semadara Medina, un hecho que llamó la atención, porque encontraron los cadáveres en un vehículo, donde estaba con vida su pequeña hija.