Escucha esta nota aquí

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, no descarta la posibilidad de modificar y de ampliar la convocatoria para postulantes a la Contraloría General del Estado, reportó Erbol. La presentación de candidaturas concluye hoy, a las 18:00.

De acuerdo con registros oficiales, hasta la medianoche de ayer solo habían 13 personas postulando al cargo, entre ellas una mujer.

El 13 de abril, la Asamblea Legislativa Plurinacional, aprobó el reglamento y la convocatoria para la selección y designación de la Contralora o Contralor General del Estado y encargó a la comisión mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas, llevar adelante el proceso de selección que se extendería hasta el 3 de junio.

El exiputado del MAS Gabriel Herbas ocupa interinamente la Contraloría General del Estado desde hace ocho años, pese a que la Constitución Política del Estado.

El artículo 216 de la Constitución Política del Estado establece: "La Contralora o Contralor General del Estado ejercerá sus funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad de nueva designación”.