Escucha esta nota aquí

El embajador de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal, se reunió en las últimas horas con Clara López Obregón, presidenta del Polo Democrático Alternativo (PDA), un partido de la izquierda colombiana opositora al gobierno de Juan Manuel Santos.

De acuerdo con un boletín de prensa del PDA, la reunión tuvo el objetivo de poner en conocimiento de este partido la demanda marítima boliviana contra Chile, interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Hablamos de las actividades que en conjunto haremos con la doctora López Obregón en un futuro. También para darle más detalles de la situación marítima estará aquí, en Colombia, el expresidente Carlos Mesa. El motivo de esta visita es explicarles cuál es la realidad de la querella", explicó el embajador boliviano, según PDA.

Invitación al vicepresidente

En la oportunidad, López Obregón extendió una invitación, a través del diplomático, al vicepresidente Álvaro García Linera para participar en el IV Congreso que su partido se realizará en Bogotá entre el 14 al 16 de mayo.

"El embajador Carvajal le transmitirá la invitación al vicepresidente Álvaro García Linera para que asista a un foro que estamos preparando en el marco de la asamblea sobre las experiencias de paz y experiencias exitosas de gobierno en América Latina", señaló la presidenta del Polo Democrático.

La líder de la izquierda colombiana destacó que ese país tiene mucho que aprender de Bolivia en materia de inclusión social y de gobiernos que cobijen todos los sectores en forma democrática.