Escucha esta nota aquí

Jaime Santa Cruz no será el candidato del Movimiento Al Socialismo a la Alcaldía de Santa Cruz. El Tribunal Departamental Electoral lo inhabilitó para postularse debido a que la última vez que se registró en el padrón electoral lo hizo en el municipio de Porongo.

El MAS ahora busca candidato para la Alcaldía y debe conseguirlo antes de la medianoche de este lunes, plazo final de las inscripciones para las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

Jaime Santa Cruz quedó inhabilitado como candidato por segunda vez en el año. En las últimas elecciones generales el Tribunal Supremo Electoral vetó su postulación al Senado porque fue gerente de la Jindal y la Constitución establece limitaciones para personas que trabajaron con empresas transnacionales.

El presidente Evo Morales debió asistir este lunes a presentar la lista de candidatos ante el Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz, pero la agenda fue cambiada por Sucre en horas de la tarde.

Es la segunda candidatura a alcalde de una capital de departamento que se le cae al MAS a horas de finalizar la inscripción. Más temprano se conoció que Edwin Castellanos renunciaba a la postulación a la reelección en Cochabamba.