Escucha esta nota aquí

La falta de efectividad le costó caro a San José que terminó amargado tras ser eliminado por El Nacional, de Ecuador de la Copa Sudamericana. La noche de este martes no pasó del empate (1-1) ante un equipo ecuatoriano, que jugó en el Bermúdez a los pelotazos y a la suerte. En la ida fue 3-2, dejando el global 4-3 en favor del equipo militar de Quito, que se llevó un premio enorme de Bolivia.

Al igual que en el partido de ida, el santo fue superior en el campo de juego, pero El Nacional, fue efectivo en las pocas oportunidades que generó su delantera comandada por Jonny Uchuari y Miguel Parrales.

Abrió la cuenta para el local el goleador Carlos Saucedo a los 58 minutos, tras conectar de cabeza un centro desde la izquierda servido por el brasileño Marcelo Gomes. A los 79 minutos llegó la igualdad mediante Parrales, también de cabeza. 

San José pudo liquidar el pleito pero sus delanteros no estuvieron finos. Saucedo, Gomes y Javier Sanguinetti tuvieron sus oportunidades que no las supieron aprovechar. Primero por la falta de puntería y segundo por las malas condiciones del campo de juego a causa del fuerte aguacero que cayó horas antes del inicio del compromiso.

Fue una derrota que deja al primer boliviano eliminado de la Sudamericana. En esta edición también participarán Blooming, Guabirá y Nacional Potosí.