Escucha esta nota aquí

De las cinco personas que el Ministerio Público ha citado a declarar por la fiesta que se efectuó el 29 de octubre en la cárcel de Palmasola, ya compareció el que en ese entonces era gobernador del recinto carcelario, coronel Jhonny Rojas. Faltan cuatro.

Guido Colque, abogado del ex gobernador, señaló que su defendido se presentó a declarar por un espectáculo cultural y no por una fiesta como –según él– se lo está distorsionando. Lo cierto es que el 29 de octubre se desarrolló un show musical desde las 19:00 hasta la medianoche, pero sin consumo de bebidas alcohólicas.

Te sugerimos: Show en la cárcel fue para celebrar cumpleaños de Nina,

El festejo coincidió con el cumpleaños del ex comandante nacional de la Policía, Óscar Hugo Nina, que se encuentra preso por legitimación de ganancias ilícitas, junto a su hijo y su edecán. Esa noche actuaron cuatro imitadores, entre ellos ‘Chente’, Américo y Zezé de Camargo, artistas que se dieron a conocer por el reality show ‘Yo me llamo’.

Los que deberán también declarar, informó el fiscal Pablo Guzmán, son: el director departamental de Régimen Penitenciario, Raúl Massud; el asesor legal de Penitenciaría, Iver Melgarejo; la trabajadora social, Grecia Conde Ramos y el subregente de los privados de libertad, Jimmy Condori.

Diputados piden informe
?

La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Adriana Arias señaló que la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz ha solicitado un informe del festejo de los internos. Pedirán, señaló, que en caso de determinarse responsabilidades, los culpables sean sancionados.

La Policía investiga
?

El comandante nacional de la Policía, Édgar Téllez, indicó que se ha iniciado una investigación para esclarecer la complicidad o grado de responsabilidad en la fiesta que, supuestamente, organizó Óscar Nina.

"Se instruyó investigar al personal de seguridad penitenciaria para identificar y sancionar a los agentes que estuvieran implicados en la fiesta del excomandante de la Policía, Oscar Nina, recluido por delitos de narcotráfico y enriquecimiento ilícito", dijo Téllez a ABI.