Escucha esta nota aquí

A sus 66 años falleció en un accidente de tránsito Tito Hoz de Vila y decenas de personas inmediatamente rindieron homenaje en las redes solciales. Fue ministro de Educación, legislador y hombre fuerte de Hugo Bánzer Suárez.

"Esta mañana ha fallecido Tito Hoz de Vila, fue senador, diputado y ministro, hombre de confianza del General Banzer. QEPD", anunció en su cuenta en Twitter el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

El hecho se produjo en la carretera a los Yungas, pasadas las 08:00 y fue alertado por personas que pasaban por el sector, detalló el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que además señaló que la muerte se produjo minutos después del mediodía.

Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé también se sumaron a la solidaridad con la familia del político, con mensajes en sus cuentas en la red social de 140 caracteres, donde mostraron su congoja por la pérdida del cochabambino: ,

n
,
n
,


Mientras que los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzáles, en una conferencia de prensa aprovecharon para hacer llegar sus sentidas condolencias a los dolientes.
?

,
n
,


Otros políticos que recordaron al exlegislador y exministro nacional fueron Ernesto Suárez y Óscar Ortiz, quienes también se mostraron afectados por la pérdida del Hoz de Vila, quien también era conocido por bailar caporal en diferentes festividades del país. 
?,

n
,
n