Escucha esta nota aquí

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que destinarán un millón de bolivianos para el mantenimiento de 21 caminos que llevan a zonas productivas de la zona norte del departamento cruceño. Esta inversión forma parte de un plan de emergencia presentado este miércoles en la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

La Gobernación de Santa Cruz realizó una evaluación y se identificó 210 kilómetros de caminos que se encuentran afectados por las constantes lluvias, tramos que serán arreglados en un plazo no mayor a 20 días. Del total, el 19% son tramos que competen al gobierno departamental y el restante son competencia de los gobiernos municipales.

“Estamos haciendo este plan de emergencia donde la Gobernación va a poner un equipo adicional de apoyo que tiene un costo de 500.000 bolivianos; además, de ser necesario se contratarán servicios de empresas para poder hacer frente a esta situación y otro medio millón de bolivianos en la colocación de alcantarillas en puentes afectados”, informó Costas.

Las constantes lluvias que han caído sobre Santa Cruz han afectado el estado de los caminos que llevan a las zonas productoras; en más de una ocasión los productores han expresado su preocupación por las afectaciones que les traía el mal estado de las rutas.