Escucha esta nota aquí

El ciudadano peruano, Martín Belaunde Lossio, confirmó el pago de sobornos en Bolivia para lograr su fuga, en diciembre pasado, según la versión que ofreció a la prensa el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. 

Dos investigadores del Ministerio Público se trasladaron la pasada semana al Perú para recabar las declaraciones del extranjero, dentro de un proceso por la evasión que se sigue a policías, exfuncionarios y otras personas en el país. 

Conoce más: Fiscales bolivianos hacen 35 preguntas a Belaunde

"Sí, confirmó (el pago de sobornos). Él dio detalles incluso cómo entregó dinero y a quién lo entregó", señaló la autoridad en breve contacto con medios de comunicación de la ciudad de La Paz.

Belaunde permaneció en la sede de Gobierno detenido en un domicilio, hasta que el pasado 24 de mayo se fugó con la ayuda de varios individuos, siendo recapturado días después en el departamento del Beni.  

Puedes leer: Belaunde cambia versión de lo que pasó en Bolivia

Los datos de la investigación hablan de cuantiosas sumas de dinero que recibieron incluso autoridades judiciales. Dos vocales del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Ricardo Chumacero y Ramiro López, fueron detenidos preventivamente, como parte del caso.