Escucha esta nota aquí

El cabo Juan Carlos Colque realizaba un patrullaje de rutina por la zona oeste de la ciudad de Montero junto a dos camaradas, cuando fueron alertados por vecinos de que un sujeto armado estaba a punto de perpetrar un atraco. En el enfrentamiento con el delincuente el cabo Colque se llevó la peor parte.

Como anticiparon los pobladores, informa el jefe de la Unidad de Patrullas de Montero, Gary Bellota, el hombre iba armado y al ver a la patrulla intentó huir en su motocicleta, pero intervino un agente y en su intento por detenerlo resultó lesionado.

El pistolero logró arrebatar el arma de reglamento del policía y emprendió la huida a pie. En ese momento intervino el segundo patrullero, el cabo Colque, contra quien el delincuente disparó siete su revólver calibre 22, pero solo un disparo alcanzó al uniformado en el abdomen y otro, le rozó el cuello.

Bellota señala que el antisocial no consiguió evadirse. El tercer uniformado en acción, lo persiguió, el sujeto intentó dispararle con el arrebatada al primer patrullero, pero no tuvo éxito y al final fue reducido.

El hecho ocurró a las 10:00 de este lunes y mientras el cabo Colque era ingresado a una clínica privada de la ciudad de Montero, el pistolero era conducido a la celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa ciudad norteña.