Escucha esta nota aquí

Con la llegada de la temporada de frío que obliga a buscar ropa abrigada, los comerciantes y la Alcaldía coordinan acciones para abrir este jueves las ferias de invierno. Son tres los espacios públicos donde se instalarán 1.875 vendedores: Alto San Pedro, El Trillo y La Cuchilla.

Sussy Miguel Justiniano Roca, jefa del departamento de Regulación y Planificación de Espacio Público de la Alcaldía, informó que las ferias de invierno estarán abiertas al público desde el 7 de mayo hasta el 31 de julio.

Tanto en Alto San Pedro, como en El Trillo y en la avenida Moscú, zona de La Cuchilla, los comerciantes tienen autorización solo para vender ropa y no otro tipo de mercadería, aclaró Justiniano. Dijo que también está prohibida la venta de comida.

Los horarios de atención son desde las 8:00 hasta las 22:00. En estos lugares y mientras dure el periodo comercial, habrá presencia y control de la Alcaldía.

Franz Vega, dirigente de los comerciantes de las ferias de invierno, dijo en Unitel que en estos sitios la ciudadanía tendrá la oportunidad de comprar abrigos de marcas bolivianas y extranjeros a costos reducidos, en comparación con otros mercados o tiendas.