Escucha esta nota aquí

A pocas horas de que llegue la marcha de las personas con discapacidad a la Sede de Gobierno, el ministro de Economía, Luis Arce, calificó la solicitud del sector, de "extremadamente alta" las y volvió a rechazar el incremento de 500 bolivianos mensuales que piden. 

Arce recordó que el presidente Evo Morales modificó normativas que beneficiaban a los partidos políticos para entregarles en proyectos al sector de las personas con discapacidad.

El ministro considera que de aprobarse este aumento del bono al discapacitado, las arcas nacionales pagarían entre 368 y 600 millones de bolivianos que es mucho más que el dinero que se transfiere a las gobernaciones de Pando Beni, Oruro, Cochabamba, inclusive Chuquisaca y La Paz.

"Este Gobierno va a seguir siendo muy responsable del manejo económico y se continuará administrando la economía para atender a las 10 millones de personas del país. Atender este desmedido bono es afectar contra los recursos del Tesoro General y de todos los bolivianos. No van a haber estos 6 mil bolivianos que piden para garantizar la estabilidad económica de bolivianos" señaló Arce en una conferencia de prensa en la Sede de Gobierno.
?