Escucha esta nota aquí

El procurador de Perú, Joel Segura, llega este miércoles
a La Paz para gestionar la expulsión de Martín Belaunde Lossio, exasesor del presidente peruano Ollanta Humala, que es requerido por la justicia del vecino país por acusaciones de corrupción.

Mediante una resolución publicada en el boletín oficial del diario El Peruano, equivalente a la Gaceta Oficial de Bolivia, el Ministerio de Justicia de Perú informó el viaje del funcionario a la ciudad sede de Gobierno, entre el 25 de febrero al 3 de marzo próximo.

"El procurador informa de la urgencia de realizar un viaje en comisión de servicio a la ciudad de La Paz para realizar un conjunto de gestiones ligadas a la expulsión de Martín Belaunde Lossio”, señala la nota.

Segura se reunirá en La Paz con representantes del Gobierno y acudirá a la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).

El procurador peruano señaló el martes que descartan que la apelación que realizó Belaunde ante la Conare prospere y confían en que su expulsión se produzca pronto.

“La confianza en que la Conare le rechazará en segunda instancia la apelación a su negada solicitud de refugio sigue firme, no posee un solo elemento que diga que es político o perseguido político por sus ideales”, dijo Segura al diario peruano La República.