Escucha esta nota aquí

Deisy Saldías, coordinadora del programa de promoción turística de la Gobernación de Santa Cruz, recomendó a la población aprovechar la tolerancia y el feriado del 6 de agosto para salir de viaje hacia los atractivos turísticos del departamento. Recalcó que las rutas departamentales se encuentran expeditas y el clima acompañará para visitar las distintas provincias del departamento.

“El dato estadístico da cuenta de que 50.000 personas se desplazan en estas fechas y en los feriados que tenemos a lo largo del año. Las poblaciones y los municipios esperan estas fechas para recibir ingresos económicos; se estima que los turistas locales gastan entre 50 y 70 dólares por día, mientras que los extranjeros destinan aproximadamente 160 dólares”, explicó Saldías.

Entre los lugares que recomienda visitar la Gobernación están el municipio de Buena Vista, el ingreso al parque Amboró, los atractivos naturales de El Torno, Espejillos, Jardín de las Delicias, como también la Chiquitanía, Roboré, Aguas Calientes, Santiago de Chiquitos, donde cuentan con áreas para realizar camping y caminatas.

La comunidad Jardín de las Delicias, se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz. El lugar cuenta con una red de senderos, ya establecida con mapas, trechos y construcciones hechas para el desarrollo del ecoturismo, el cual se dirige a cuatro cataratas de agua cristalina, la más alta llega a medir 195 metros.