Escucha esta nota aquí

Wilstermann buscará sorprender este jueves (18:30 hb) en su visita a Deportivo Cuenca, de Ecuador, en la continuación de la Copa Sudamericana 2018, tras el reciente Mundial de fútbol en Rusia.

El aviador reaparecerá en la Sudamericana tras una pretemporada futbolística al mando  de Álvaro Peña. Además de la falta de partidos, llegará al encuentro con cuatro bajas significativas: Gabriel Ríos, por una lesión; el capitán, Edward Zenteno, por una suspensión; Cristhian Machado, que salió del club, y Ricardo Pedriel, que se recupera de una operación.

Más allá de las ausencias, el técnico se mostró optimista y aseguró a los periodistas bolivianos que no renunciarán nunca al ataque.

Por su parte, el cuadro local procurará seguir en alza futbolística después de una campaña llena de malos resultados que ocasionaron el cambio de dos directores técnicos, el argentino Aníbal Billeri y luego el uruguayo Guillermo Sanguinetti. Los malos resultados continuaron hasta el debut del técnico venezolano Richard Páez, a fines de junio, con el que retomó la senda del triunfo, con dos victorias y un empate en el poco tiempo al frente del equipo

Posibles alineaciones:

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Brian Carabalí, Rubén Cangá, Anthony Bedoya, Carlos Cuero; Gustavo Vallecilla, Marcos Mosquera, Jonathan De la Cruz, Edison Preciado; Juan Diego Rojas y Emiliano Bonfigli. DT: Richard Páez.

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, David Díaz, Ronny Montero, Óscar Vaca; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristhian Chávez, Serginho; Gilbert Álvarez y Lucas Gaúcho. DT. Álvaro Peña.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Gabriel Popovits.

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar.