Escucha esta nota aquí

La organización sin fines de lucro que defiende los derechos de los animales, llamada PETA, está siendo acusada fuertemente en redes sociales por haber tenido una insensible reacción ante la muerte de Karl Lagerfeld.

El encargado de publicar el tuit fue Ingrid Newkirk, fundadora de PETA. En el mensaje se leía: “Karl Lagerfeld se ha ido, y su paso marca el final de una era en la que el pelaje y las pieles exóticas son vistos como codiciables. PETA envía sus condolencias a los seres queridos de nuestro antiguo némesis”, se leía en el Twitter oficial de la organización, a menos de una hora del fallecimiento del diseñador alemán.

Usuarios en redes sociales reaccionaron ante el comunicado de inmediato. Acusaron a la organización sin fines de lucro como fría, irrespetuosa y cruel. Entre los diversos post en respuesta, hay uno que dice: "Un poco frío ante el anuncio de la muerte de alguien. Deberían preocuparse por todos los seres vivos, aunque no estén de acuerdo con ellos o con lo que les gusta”.

La polémica postura de Karl ante el uso de pieles

El alemán siempre defendió el usó de pieles exóticas. En una entrevista en 2015 para The New York Times dijo que: “Creo que una carnicería es aún peor. Es como visitar un asesinato. Es horrible, ¿no?”. Fue hasta el año pasado que Chanel prohibió el usó de pieles.