Escucha esta nota aquí

Las licitaciones y los recursos económicos destinados para adquirir bienes y servicios en la feria YPFB Compra 2016 se han incrementado en un 68% y del 350% respectivamente en los últimos tres años, según la estatal petrolera.

Mayra Velásquez, directora de Contrataciones de YPFB dijo que los procesos subieron de 388 a 651, misma efecto presentaron los recursos económicos, ya que estos aumentaron de 55,2 millones a 248,6 millones de dólares.

Entre los procesos de contratación para la feria figuran las obras de redes de gas domiciliario a escala nacional, tracto camiones, garrafas, unidades de compresión, almacenaje de GNV, adquisición de sísmica 2D, etc.

Del total del importe de la demanda de la primera Feria, a YPFB Andina y YPFB Chaco le corresponden 139 millones de dólares, YFPB Casa Matriz 67 millones, YPFB Refinación 23 millones, y YPFB Transporte, GTB, YPFB Transierra, YPFB Logística y YPFB Aviación 19 millones. El 55% corresponde a la adquisición de bienes y el 45% a la contratación de servicios.

En la inauguración de la Feria YPFB Compra se informó que para la presente gestión se tienen programados un valor 4.400 millones de dólares y 4.800 procesos de contratación. YPFB (Casa Matriz) tiene el 30% de las licitaciones y la ejecución del 70% del monto programado.