Escucha esta nota aquí

¿Y el jugador que se queda en el banco es…? Según el sondeo realizado por DIEZ.bo, el argentino Paulo Rosales no debe estar desde el inicio cuando Oriente Petrolero se enfrente a Blooming este jueves (20:30), en el clásico cruceño 181. El objetivo es que no ocupe una plaza de extranjero, ya que el reglamento de la Liga boliviana solo permite a cuatro en cancha.

El 62%, de los 1.093 usuarios del portal deportivo más leído del país, votó para que el volante argentino espere su turno para ingresar en alguna situación del partido. El 16% indicó que el defensor Jorge Paredes debe ser el que quede de suplente, mientras que el 9% dijo José Alí Meza quede sentado. El 7% y el 5% fueron para Maximiliano Freitas y Marcel Román, respectivamente.

Los hinchas piden que Clausen ponga desde el inicio a Paredes, en la defensa; Román, en el medio campo, y a Meza y Freitas, en el ataque. El capitán refinero es el que no puede faltar en el onceno, según la encuesta, ya que ha sido el jugador más regular desde su llegada. Solo ha estado ausente cuando el año pasado presentó una compleja lesión.

Dudas

Si bien el hincha ha votado por Rosales, el entrenador Néstor Clausen tiene la última palabra. Después del ensayo de este miércoles, que se realizó en el estadio de Luján, dejó dudas si estará desde el inicio Freitas o Rosales. El DT puso a los siguientes jugadores: Diego Zamora; Carlos Áñez, Jorge Paredes, Luis Haquin, Daniel Mancilla; Marcel Román, Alexis Ribera, Ronaldo Sánchez, Paulo Rosales o Maximiliano Freitas; José Alí Meza y Deni Bejarano.